jueves, 18 de julio de 2019

USSAT - CARCASSONE - MONTFRIDE - LAGRASSE

__________

Día 5. Sábado 13.07.19. 
VIAJE DE VERANO.  JULIO 2019
USSAT - CARCASONNE - ABBAYE DE FONTFRIDE - LAGRASSE 
( km 1200 - km 1325 - km 1387 - km 1421)
__________


   La noche fue tranquila, desayunamos felizmente con la mermelada casera de Marisa  e inspeccionamos el lugar. Pernoctamos en el aparcamiento que da acceso a las cuevas y a unas antiguas termas. 



   THERMES DE SAINT- GERMAINE. Aunque, en estado ruinoso, conservan el encanto de otro tiempo. Comenzaron a funcionar en 1867. A los pies de la montaña Lombrives, ofrecían cada día 72000 litros de agua a una temperatura de 38º llena de propiedades curativas. 
   En 1877 comienza su declive, tras varios infortunios son vendidas y finalmente cierran sus puertas en 1968 tras apenas un siglo de existencia. 


   Junto a las termas, se encuentra la entrada a la GRUTA, LOMBRIVES es la red subterránea más grande de Europa. 


   No hemos conseguido entrar, ha de formarse el grupo y pensamos dejarla para otra ocasión porque, según lo que hemos leído, merece la pena. ¡Quizá en el viaje de regreso!



   Continuamos nuestra ruta con el destino marcado en CARCASSONNE, capital del departamento del Aude en la región de Occitania y un enclave histórico sinigual en el pasado cátaro. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 y es que su enclave medieval es uno de los más bellos del mundo. 
   Teníamos gran ilusión por visitar la ciudadela, pero esta vez no pudo ser. Dimos varias vueltas y nos encontramos con calles cortadas pues están en fiestas, además del mercado y muchos, muchos turistas. La opción de aparcar en un área en la que sí había plazas la descartamos pues debíamos caminar un buen trecho y el termómetro nos marcaba 44º a las tres de la tarde. ¡Demasiado calor!



   Dejamos el sueño de CARCASSONNE en espera de otra ocasión mejor y sabiendo que así llegará y nos dirigimos hacia NARBONNE. En el camino, pasamos por el precioso pueblo de Trèbes atravesado por LE CANAL DU MIDI que nos acompañará estos días en varios de los lugares que visitaremos. 
(LE CANAL DU MIDI es una vía navegable de 241 km de longitud, que une TOULOUSE con el Mar Mediterráneo)


   Casi llegando a Narbonne (a unos 14 km), vimos un indicador que anunciaba la próxima ABADÍA DE MONTEFRIDE y decidimos seguir las indicaciones hasta llegar al lugar que permanecerá por siempre en nuestro recuerdo. 
   La abadía fue fundada como benedictina en el siglo XI para ser, en el año 1145 cirsterciense. 
   Se encuentra escondida entre cipreses y pinos en el pequeño valle de Les Corbières. 
   Hoy recibe a turistas como nosotros, ávidos de Arte, Historia y serenidad, además de ofrecer degustación de vinos y acoger una numerosa y variada oferta cultural que abarca desde conciertos de música clásica, hasta exposiciones y también la conocida fiesta de las plantas en el mes de mayo. 
   Ojalá el vídeo haya podido atrapar parte del recogimiento y admiración que hemos sentido. Nos hubiera gustado ponerle una música que elevase las imágenes, pero tendrá que ser al regreso a casa. De momento, disfrutad de su majestuosidad, del sobrecogimiento y de la invitación a la contemplación porque hay lugares como este, que transmiten una paz apenas efímera y siempre eterna. 


   Con el alma acariciada por la visita a la abadía, deseosos de encontrar más, de conocer más, de sentir más... seguimos durante 34 km la indicación que de allí nos llevaba a la ABADÍA DE LAGRASSE y la visita a su pueblo medieval. Curiosamente éste se encontraba situado antiguamente junto a la abadía, trasladándose a la otra orilla del río Orbieu que lo atraviesa, en el siglo XIII. 
   Aparcamos en el área que está junto al río (8€ la noche) y a pocos metros de las calles medievales que conforman Lagrasse del que se dice ser uno de los pueblos más bonitos de Francia. Os dejamos con este primer vídeo, en la siguiente entrada visitaremos la abadía y nos perderemos entre sus casitas, el puente de lomo de asno, el río... INOLVIDABLE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos vemos en la web

 ¡Seguimos en contacto a través de la web! Desde hace unos meses, las publicaciones las estoy haciendo en la web: https://www.bajoinfinitase...