sábado, 2 de enero de 2016

Estrenando el 2016 bajo el sol

Viernes 1.01.16
CABO DE PALOS - CARTAGENA


   Comienza feliz el 2016, lleno de sol, de vida y de sueños. Estoy segura de que va a ser un año especial y mágico. 
   Desayuno y me preparo para una de mis "escapadas madrugadoras", el faro me llama. 


   Para mí, los faros siempre han tenido algo de misterio, de silencio. 




      Desde arriba, las panorámicas son espectaculares. 



   Lo bordeo sin perder de vista el azul del mar y espero a que suba Jorge. Desde aquí la sensación de libertad es suprema. Corre la brisa y el sol de invierno me acaricia. 


   Abandonamos el cabo dirección a Cartagena


   Nos desviamos al ver lo de ISLAS MENORES. La indicación nos lleva a esta solitaria playa. 


   Las fotos hasta parecen estar tomadas en El Caribe. 






   Ya en Cartagena, visitamos en FUERTE NAVIDAD. 


"Construido a mediados del S. XIX, el Fuerte de Navidad es un elemento fundamental del sistema defensivo de la bahía de Cartagena. Su origen se encuentra en el siglo XVII aunque la construcción actual es de 1860, cuando enmarcada en el Plan O' Donnell, es mejorada acorde con los avances y técnicas del momento. Por su posición cruzaba fuego con la batería de Santa Ana, que junto con las baterías de Trincabotijas y Podadera defendían la bocana del puerto.
Actualmente el Fuerte de Navidad es el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo. Ofrece un panorama de las distintas defensas que ha tenido el puerto a lo largo de su historia, así como también permite conocer como era el equipamiento o la vida cotidiana en un fuerte de estas características.
Los antiguos dormitorios de la dotación sirven para mostrar fotografías procedentes del Álbum fotográfico de los fuertes y baterías del puerto de Cartagena de 1901, cuyo original se encuentra en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid. Este álbum fue un regalo de la ciudad de Cartagena al rey Alfonso XIII.
Se encuentra junto al Faro de Navidad, en el margen derecho de la Bahía de Cartagena. El acceso se puede realizar en coche o en el barco turístico que realiza una escala en el fuerte." (www.puertodeculturas.com)









   Aunque empezó a perder parte de su utilidad a principios del siglo XX, en el año 1941 todavía tenía ocho cañones. Actualmente, restaurado, se ha convertido en Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva del Mediterráneo. 
   El enclave me recordó a nuestra visita a las baterías de Ferrol y los castillos de La Palma y San Felipe. Proteger la entrada por mar. 


   De camino al Fuerte, están los astilleros de Navantia. Al marcharnos, me quedaban de mi lado y me resultó más fácil sacar estas dos fotos. 



   Cartagena es conocida por su dominio de la fibra de vidrio. En sus astilleros: fragatas, buques y submarinos esperando reparación. 



   Comimos y vimos una película. Todavía los días son cortos así que pronto anochece. Callejeamos en la furgoneta esperando acercarnos a la inmediaciones del teatro. La ciudad estaba preciosa con la luces de Navidad. 



   Conseguimos acercarnos, me bajé rápido de la furgoneta y tomé estas fotos. ¡Qué maravilla! No hicieron falta más de dos segundos para viajar en el tiempo hasta  el siglo I. 



   Aparcamos cerca del puerto y caminamos hasta la Calle Mayor, ver de nuevo el ayuntamiento me hizo recordar el viaje que, de niñas hicimos con mis padres. ¡Qué tiempos tan bonitos! 






   Nuestra idea era dormir en el mismo furgo perfecto de la pasada noche. Fue entonces que vimos una autocaravana aparcada en este inmenso descampado frente a la facultad y la plaza de toros. Jorge les preguntó si era posible pernoctar y solícitos respondieron que sí, que la misma policía les había indicado el lugar. 



   La noche prometía descanso. 

2 comentarios:

  1. Hola compañer@s.

    No hemos encontrado otra forma de contactar con vosotros.

    Acabamos de estrenar blog y hemos empezado dándole un empujón a todos los compañeros blogueros que como nosotros cuentan sus historias sobre autoravanismo.

    Tras días de rastreo creemos que hemos creado la lista más completa que existe sobre blogs con temática autocaravanista.

    Os invitamos a que le echéis un vistazo, pues hemos incluido vuestro blog en la lista, y si veis algún error o alguna carencia lo digáis y así poder completarla.

    Un saludo.

    http://acmosloquenosgusta.com/blog-autocaravanas-lista-definitiva/

    ResponderEliminar
  2. ¡Que emoción! Bienvenidos a mi blog y a esta ilusionan iniciativa. Ahora mismo os visito. Muchas muchas gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Nos vemos en la web

 ¡Seguimos en contacto a través de la web! Desde hace unos meses, las publicaciones las estoy haciendo en la web: https://www.bajoinfinitase...