miércoles, 7 de septiembre de 2016

FESTIVAL DE LA LUZ 2015


   Septiembre de 2015. Acabando el verano llega el maravilloso FESTIVAL DE LA LUZ en Boimorto.
   Se trataba de la IV edición. Con fines solidarios: tres días de conciertos, juegos, artesanía, gastronomía... diversión.
   Salimos el viernes por la tarde hacia Boimorto, llenos de ilusión. El día estaba gris.


   Muchas señales e indicaciones hacia el lugar del festival.
   Todo estaba perfectamente organizado, fuimos al aparcamiento de furgonetas, caravanas y autocaravanas. Sólo 5 € por los tres días. Pagamos y nos dieron el pase y las normas.
¡Ya estábamos dentro!


El recinto era inmenso, decidimos explorarlo para hacernos con el lugar.



   Tres escenarios, puestos de gastronomía con productos autóctonos al igual que en el mercado, artesanía... Y una gran zona de juegos y diversión para los más pequeños.



   Acudir al puesto de control con las entradas para que te pongan la pulsera, es de las primeras cosas que se deben hacer pues sin ella no es posible entrar en el recinto. La nuestra era de este bonito azul, era el pase para los tres días.








   Llamaba poderosamente la atención ver el cuidado con el que estaban dispuestos los productos, ¡Hasta un pequeño huerto y una mini granja!
¡Nada más y nada menos que 20 variedades de uva!


... Y 24 tipos de patata.





   Hay que cambiar el dinero pues el festival funciona con moneda propia.







   Tres zonas diferenciadas: un amplio aparcamiento para coches, otro enorme para furgonetas, caravanas y autocaravanas; y una gran zona de acampada en tienda. Aseos y puestos de Cruz Roja y Protección Civil.





   Y con BURNING, apareció sobre el escenario LUZ CASAL. Fue un momento tan tan especial... Desprendió su encanto y agradeció de forma tan sencilla y cercana que estuviésemos allí, que nos emocionó a todos.




   Mirásemos a donde mirásemos, maíz, verde y montaña.


   Rock, Pop, Jazz, Folk...




   ... Y llegó el domingo, sobre las ocho y pico nos fuimos de allí. Había llovido y las temperaturas habían bajado, pero se estaba tan bien... Fue maravilloso compartir el ambiente, ser parte de aquello. Entre amigos y con la suerte de encontrarnos allí a quien no imaginábamos. 
   Si me hiciesen escoger, diría que no se parece a ningún otro festival, que la gente fue maravillosa, que todo estuvo perfectamente organizado y que además... FUE POR UN MOTIVO SOLIDARIO. Tantas personas por un maravilloso fin.

De camino paramos en el área de ABEGONDO. ¡Cómo nos gustó! Además de nueva y amplia, se encuentra en un enclave sin igual. En plena Naturaleza, junto al embalse de Beche.





   Sé que ha pasado casi un año, pero no quería dejar de compartir algo que para nosotros fue tan especial y animar a todos a que vayas, a que lo vivas al menos una vez en la vida PUES, MERECE LA PENA.

2 comentarios:

  1. He ido a todas las ediciones del festival, la última, este pasado fin de semana... Cada año supera el anterior y Luz es maravillosa. No sé que tiene que lo hace diferente y a mí me encanta.
    A ver si coincidimos en la próxima edición.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tines Leticia! Es especial y su manera de ser la lleva a este maravilloso festival.
      Ya me contarás qué tal lo has pasado.
      Gracias por visitar el blog y por las palabras.
      Ojalá nos veamos en el próximo, pero también... ANTES.
      Besos.

      Eliminar

Nos vemos en la web

 ¡Seguimos en contacto a través de la web! Desde hace unos meses, las publicaciones las estoy haciendo en la web: https://www.bajoinfinitase...