viernes, 7 de octubre de 2016

CLARABOYAS. Luz y aire.

1 - OBJETIVO: colocar tres claraboyas en nuestra furgoneta.
2 - MATERIALES:

  • 3 claraboyas MINI HEKI STYLE 40x40.
  • Marcos de madera.
  • Sierra de corona 24 mm
  • Sierra de calar.
  • Taladro.
  • Broca fina para metales.
  • Polímero para sellar.
  • Cinta de carrocero.
  • Pintura anti óxidos para la zona del corte en chapa.
  • Martillo y clavo (opcionales).
3 - ¡AL LíO!:

   Con todavía un tiempo de verano, Jorge se aventuró a cortar la chapa para colocar las claraboyas. Siempre es algo que impone, pues un milímetro de más puede ser decisivo para que no queden bien selladas o para que la distribución no permita posteriormente colocar las placas solares.
   Echándole valor y ya en situación, lo primero fue utilizar los marcos que había preparado para dentro y ayudándose de los mismos, realizó la marca para el corte: el contorno interior sobre la chapa con un rotulador y doble encintado con cinta de carrocero.


   Protegió todo el contorno con un cartón para evitar que las virutas que saltan, provoquen óxidos. 


      Calculó dónde tenía que hacer el corte con la sierra de corona y con un martillo y el clavo marcó el punto exacto para evitar que patine la broca. Con una fina hizo el primer agujero en el que luego metería la broca ya con la corona.
   (Sin duda, todos estos preparativos se llevan la mayor parte del tiempo total de la colocación).


   Con el hueco ya hecho, se presenta la claraboya para comprobar que todo está bien y no es necesario ningún retoque.


¡PERFECTA!
   La sacamos, le pasamos la lija para evitar rebabas y aplicamos un par de capas de anti óxido. Mientras se seca, comienza el proceso para colocar la segunda.


   Hecho el hueco, hay que comprobar que entra y repetir todos los pasos anteriores. Mientras se seca el spray, miramos a ver si ya secó la pintura de la otra claraboya . ¡Bien! todo marcha, así que hay que fijarla: se limpia un poco el borde para sacar el polvo que ha quedado sobre la chapa y se aplica Sika generosamente. (Conviene tener a mano un cuenco con agua, jabón y un trapo para dejar todo curioso y limpio de restos).


  Llegados a este punto, sólo resta fijarla con algo pesado protegiéndola (en este caso) con el cartón que antes habíamos utilizado.


Colocadas las dos primeras, ya sólo queda la del baño.
¡Qué emoción!


   Ya están las tres, quizá en breve empiece a subir vídeos. Desde luego éste, sería genial añadirlo a la entrada pues fue grabado desde la terraza de arriba con lo que se ve estupendamente todo el proceso.


2 comentarios:

  1. Tres claraboyas, tres, que, seguro, dejarán pasar rayos del mismo Sol pero con aromas de distintos y lejanos lugares y países.
    !ENHORABUENA!
    Un abracito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tío. Así será. Ya estamos deseando lanzarnos a la aventura, a la carretera y al sueño de miles de viajes.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar

Nos vemos en la web

 ¡Seguimos en contacto a través de la web! Desde hace unos meses, las publicaciones las estoy haciendo en la web: https://www.bajoinfinitase...