domingo, 14 de julio de 2019

ANDORRA - USSAT

__________

Día 4, viernes 12.07.19
VIAJE DE VERANO. JULIO 2019
Andorra - Ussat (km 1000 - km 1200)
__________


   Pasamos la noche en el RIVER, un centro comercial que se encuentra a la entrada de Sant Juliá yendo desde España. Tiene un aparcamiento gratuito por la parte de atrás con  vaciado de negras, grises y llenado. (Podéis leer más sobre él en la entrada publicada hace unos cuatro años, buscando ANDORRA en las etiquetas que aparecen en la barra lateral).  Siempre recordaré el ruido del agua del río, me parece tan especial...


   La mañana y parte de la tarde se nos fueron entre compras y pequeños momentos en los que sentarnos a tomar algo fresco con la idea de sobrellevar tal vez el calor, era siempre la mejor elección. 


   Y dejamos así Andorra, llena de turistas, de vida, de gente con bolsas e inmensas montañas que abrazan un corazón por el que fluyen carreteras y por ellas un incesante tráfico. 


   Cruzamos la frontera al atardecer. Esta vez tuvimos que esperar un poco más y eso hizo que la emoción se disparase. Tras pasar los pueblos de montaña, cogimos el túnel (11,50€) y, cuando quisimos darnos cuenta: la aduana nos recibía con la solemnidad que la ocasión requiere. 
   ¡Ya estábamos en Francia! Atravesamos los Pirineos y yo no dejaba de recordar a tantas y tantas personas que los cruzaban a pie durante la II Guerra Mundial y las páginas de EL RUISEÑOR volvían una y otra vez a mi mente. 


   A escasos kilómetros decidimos quedarnos a pasar la noche. 
¡Qué tranquilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos vemos en la web

 ¡Seguimos en contacto a través de la web! Desde hace unos meses, las publicaciones las estoy haciendo en la web: https://www.bajoinfinitase...