domingo, 26 de julio de 2015

VIAJE DE VERANO / Día 2: 22 de julio de 2015

HERNANI - SANTA COLOMA DE GRAMENET

Hemos pasado buena noche, sin frío. Ha llovido todo el tiempo y continúa haciéndolo.
   Al amanecer, el PARQUE NATURAL DE RENTERÍA nos ofreció su más vivo verde y todo el frescor de la lluvia..
   Listos nosotros y lista la casita, emprendimos ruta rumbo a Hernani donde nos esperaba Iosa. Unos 6 km que acabaron siendo muchos más pues un terrible accidente provocó largas retenciones. Y, tras la llegada da de dos ambulancias, los bomberos y la policía; hubo que poner en marcha todo un protocolo que nos obligó a girar en redondo y circular por la autovía en sentido contrario.
   Entre la labor de los agentes y la buena voluntad y colaboración de todos nosotros, en pocos minutos la zona fue siendo evacuada. Un rodeo al polígono y entrada, por fin en Hernani.
   No había tiempo a visitar la ciudad, callejeamos lo justo en furgoneta hacia el lugar en el que nos esperaba.
   De sus calles, me llamó muchísimo la atención que no hay contenedores grandes como los que se ven en Galicia, por ejemplo. Cerca de los portales hay como una especie de "perchitas".
     Qué curioso! No? ( disculpas por no poner los signos al principio, el teclado del teléfono no lo permite)

Estuvimos un ratito con Iosa. No lo conocíamos en persona y nos pareció encantador.
   La conversación resultó muy amena. Nos habló de su experiencia, de sus más de 20 años de viajes y vivencias, de sus
18 escapadas a Francia... Escucharle era como estar en cada uno de los maravillosos lugares de los que hablaba.
   Con la idea de vernos en septiembre en Galicia, pues pasarán unos días allí, nos despedimos.
   Eso sí, en nuestra cabeza todas sus recomendaciones y consejos. Gracias IOSANETA!

Rumbo ya a Zaragoza, primera parada en el MIRADOR DE ASPIROTZ.
   Sobran las palabras ante tal belleza.
   Pasando LAS DOS HERMANAS, dos gigantescas montañas a ambos lados de la carretera, entramos en Navarra.
   Cuatro peajes y... Llegamos a Zamora. Qué calor!
   Directos al centro comercial PUERTA VENECIA. Allí comimos y por fin pude comprarme un nuevo teléfono con wifi. Hacía tiempo que se me había estropeado y pensando en mi familia y amigos y en poder actualizar los blogs desde Francia...
   Comidos y con teléfono nuevo, rumbo a SANTA COLOMA DE GRAMENET. Esta vez ya sin peajes, disfrutamos de la amplitud y la sequedad del DESIERTO DE LOS MONEGROS.
   Comenzaba a caer el sol.
   Hileras e hileras de camiones lo atravesaban.
   Pensé entonces en El Quijote Y al igual que él, en vez de molinos, me pareció ver gigantes sobre ruedas que venían desde lejos hacia nosotros.
   Ya nos quedaban menos de dos horas cuando pasamos a echar gasolina, tomar algo fresco y ponernos de nuevo los pantalones cortos.
   Al poco, comenzaron los relámpagos a lo lejos y unas tímidas gotas mancharon el cristal.
   Sobre las 23h llegamos al destino. A unos metros del CAN ZAM, en una explanada de tierra habilitada como aparcamiento dejamos la furgoneta y paseamos bajo la luna para ver los escenarios y el recinto que todavía terminarían de preparar a lo largo de la noche.
Total: 595,4km y MUCHO CALOR.

1. Hola Patricia. Veo que habeis andado muy cerca de donde nosostros vivimos! el area de Renteria, es el area de Listorreta, así se llama y está a escasos km de Astigarraga, nuestro pueblo, pegadito a Hernani. También veo que te has fijado en las basuras. Al menos algunos guipuzcoanos estamos muy orgullosos de nuestro sistema de recogida selectiva.
    Buena ruta!

2. Qué alegría leer este comentario, bienvenida al blog.
    El lugar me encantó y lo de la basura nos resultó muy curioso. Hermano se ve muy cuidado y limpio.
    Seguimos en contacto.
    Un abrazo

3. Qué lugar tan hermoso, y que fotos tan bonitas, tus comentarios dan ganas de salir a la carretera y sentir esa emoción que trasmites. Feliz viaje.

1. Muchas gracias, me alegra ver que seguís el blog. En realidad, viajáis con nosotros. Muchos besos.

4. Fue un placer conoceros, falto tiempo pero muy agusto, que recuerdos me están trayendo vuestras andanzas por esos maravillosos lugares, disfrutar a tope y nos vemos en septiembre. Abrazos...

Iosa

1. Muchas gracias Iosa, a nosotros también nos encantó conocerte. Llevaremos los ojos muy abiertos para no dejarnos nada, o casi nada de lo que nos anunciaste.
      Un beso grande.

5. Fue un placer conoceros, falto tiempo pero muy agusto, que recuerdos me están trayendo vuestras andanzas por esos maravillosos lugares, disfrutar a tope y nos vemos en septiembre. Abrazos...

Iosa

Nos vemos en la web

¡Seguimos en contacto a través de la web! Desde hace unos meses, las publicaciones las estoy haciendo en la web: https://www.bajoinfinitase...