miércoles, 5 de agosto de 2015

VIAJE DE VERANO / Día 12: 1 de agosto de 2015

TOULOUSE
   Nos despertamos tarde, cuando ya el ruido de los visitantes llenaba el aparcamiento e invitaba el bullicio a visitar LA CITÉ DE L'ESPACE.

En el exterior, los jardines acogían partes de la Estación espacial rusa MIR y el Arianne.

Dentro del museo, varias salas de proyección, una tienda y una cafetería.

Pensé en mi compañera Eli y lo que le gustaría ver todo esto, le mandaré las fotos.
   Visitada la ciudad del espacio, subimos a la furgoneta con intención de acercarnos a Toulouse, siendo la cuarta ciudad más grande de Francia, sus amplias avenidas así lo anunciaban.

Grandes contrastes.

Cruzamos LE GARONNE y aparcamos a los pies de la noria.

Al subir las escaleras hacia el puente, nos encontramos con este hospital en el que nació Carlos Gardel.

Va por vosotras, mamá y yaya!

Toda la ciudad está preparada para recorrerla en bici ofreciendo muchos puntos de alquiler. En general, toda Francia. Aquí, la mayoría de los coches llevan portabicis.
   Paseamos por las calles y finalmente cogimos la furgoneta. El sol apretaba y había que comer.

Como primer contacto, diré que nos gustó. Yo no la imaginaba así.

Íbamos sin rumbo fijo, con la idea de perdernos y así fue hasta que nos vimos casi atrapados en la zona vieja donde las calles adoquinadas y estrechas se hacían tan complicadas que, pusimos nuevamente el Tomtom para volver al aparcamiento de LA CITÉ DE L' ESPACE.

SIN DUDA, conviven en Toulouse tradición y modernidad.

Comimos y, mientras Jorge dormía la siesta para no perder de vista nuestro "deporte nacional", yo cogí mis libretas y caminé hasta el parque; sentía ganas de leer y escribir sobre todo lo que estábamos viendo.

Fue una tarde tranquila y soleada.
   Para la cena nos acercamos a un autoservicio de comida rápida que había a tan sólo un par de kilómetros.

Nos conectamos y pudimos así hablar con los nuestros, actualizar el blog y buscar información y nuevos destinos.