sábado, 13 de julio de 2019

CATEDRAL DE BURGOS

__________

Días 1 y 2. VIAJE VERANO
JULIO 2019
A Coruña - Burgos
km 0 - km 500,2
__________


   Comienza nuestro viaje largo en un julio que se presenta caluroso hacia dónde vamos. La primera tirada la hacemos hasta Burgos, llegamos al anochecer y pernoctamos en el ÁREA DE AUTOCARAVANAS. 


   Tiene unas 30 plazas y árboles que dan sombra dependiendo del momento del día y de la orientación. Sí tiene vaciado de grises, pero no de negras y tampoco llenado. Está junto a un centro comercial que tiene un Alcampo y el pavimento es plano. 


   Tras un sueño reparador, mochila a la espalda y a callejear hasta el centro (poco menos de una hora a pie) para ir a la oficina de turismo y de allí...


   Burgos ha crecido muchísimo, desde donde estamos aparcados: grandes edificios de seis alturas como poco, avenidas anchas y con árboles, carril bici y muchos parques. 


   Ya en la oficina, plano en mano, nos dirigimos a la catedral. Nuestra estancia será breve y hace muuuuuuchooooo calor por lo que, aún teniendo toda la información y los horarios, el resto de las visitas tendrán que esperar a una nueva y futura escapada. 



   Así... caminando juntos, viviendo de la mano la vida, luchando, sonriendo... latiendo acompasados vuestros corazones. Así os siento PAPÁ y MAMÁ, así os quiero. 



   Adoro leer la información sobre las calles, sus historias tan llenas de tradición y de nombres que esconden un pasado. 
   Y... entramos en la catedral. Fue entonces que nuestra alma regresó a los tiempos de agujas de piedra afiladas apuntando al cielo, grandes vidrieras, repujados, pechinas, imágenes y ARTE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos vemos en la web

 ¡Seguimos en contacto a través de la web! Desde hace unos meses, las publicaciones las estoy haciendo en la web: https://www.bajoinfinitase...