lunes, 1 de julio de 2019

Hoyos del Espino. Mucho calor, verde, grillos, agua con limón y una buena lectura



   Teniendo ya las pulseras para poder entrar y salir del concierto, la tarde de ayer fue para pasear entre pinos, grillos y mariposas. Preciosa la sierra, aunque la temperatura.. Hasta hace una media hora: 39 grados. Toda España sufre una ola de calor, aquí, a unos 60km hay un incendio. Nos sobrevuelan los helicópteros... ojalá puedan controlarlo pronto.


Agua con limón y hielo mientras veíamos marcharse el sol con la calma que dan las tardes de verano sin relojes, sin preocupaciones.


Una cena ligera y tertulia bajo las estrellas. 


Y las puertas abiertas a la libertad. 


Es increíble todo lo que la mente puede crear, puede soñar... mientras observa un paisaje hermoso. 


... Y una buena lectura.



 Siglo v a. C. Helena, hija del filósofo Empédocles, es secuestrada en Sicilia y, tras un largo viaje, vendida en Atenas a Aspasia de Mileto, amante de Pericles. Allí conocerá a Hipócrates, uno de los más afamados médicos de la antigua Grecia, cuya sabiduría ha llegado hasta nuestros días. Junto a él se introducirá en el mundo de la sanación y del verdadero amor. De esclava a hetaira, de hereje a curandera, el personaje de Helena nos muestra en esta novela el momento cumbre de la Atenas clásica, una ciudad por la que en este periodo desfilan los más ilustres filósofos y donde la democracia siembra sus primeras semillas. La curandera de Atenas narra los inicios de la medicina a través de un personaje sensual y fascinante.

¡Cuánto lo estoy disfrutando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario