jueves, 20 de agosto de 2020

Fervenza río Barbatiño. Entre verdes y agua.




    Hay lugares llenos de un misterioso encanto por los que apenas parece haber pasado el ser humano. 

    La fervenza (cascada) del río Barbantiño es uno de esos rincones. Con helechos y un techo verde y frondoso, con el olor a Naturaleza y el murmullo suave del agua del río. Así lo descubrimos y así compartimos este secreto contigo para que disfrutes de un enclave poco conocido que merece la pena visitar.


    
Desde Punxín, vamos siguiendo el curso del río. 





Hace años, contaba con numerosas zonas de baño.

                

      En la carretera que lleva de Ourense a Carballiño, tomamos el desvío a la derecha en Listanco, justo donde se encuentra en restaurante Os Pitelos. Hay que conducir por pistas asfaltadas y ya llegando al lugar de estacionamiento, hay que continuar por caminos sin asfaltar... pero que son realmente hermosos y en los que quisiéramos detener el tiempo.
        Aparcamos junto a una caseta, el generador de una piscifactoría abandonada y continuamos a pié entre verdes vivos y escuchando el ruido del agua.

 


   Nuestro sendero nos llevaba hacia la FERVENZA (cascada) y los MUÍÑOS(molinos) DAS PENAS.
     Sentir el murmullo del agua y ver cómo se hacía más presente e intenso a medida que nuestros pasos se acercaban... llenaba de expectación la ruta. En este enlace, podrás ver con más detalle cómo estos antiguos senderos conforman hoy una bella ruta con enclaves inolvidables. https://www.galiciamaxica.eu/galicia/ourense/comarca-do-carballino/punxin/rutabarbantino/

         Te encantará.



2 comentarios:

  1. Qué rincón tan maravilloso. Gracias por compartir el secreto y por tus delicadas descripciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Bebelle, por asomarte a esta ventana llena de sueños.
      Ojalá vuelvas pronto.

      Eliminar

Nos vemos en la web

 ¡Seguimos en contacto a través de la web! Desde hace unos meses, las publicaciones las estoy haciendo en la web: https://www.bajoinfinitase...